El calzado favorito de cada verano, este año está más de moda que nunca. ¿Sabes cual es la forma correcta de anudar el lazo para que no se escurra al andar?
Las alpargatas, también conocidas como esparteñas, espadrilles, cuñas de esparto… son sinónimo de buen tiempo. Un zapato de tradición artesanal que vuelve a colarse entre las tendencias del momento y perfecto para combinar con todos tus looks este verano. ¿Sabes cual es la forma correcta de atar las alpargatas? Sigue leyendo este artículo y descúbrelo en 3 sencillos pasos.
Paso a paso para anudar las cintas alrededor del tobillo
Hay tantos modelos de alpargatas como formas de anudar sus cintas al tobillo, aquí compartimos dos de las más sencillas y elegantes para lucir tus alpargatas favoritas y no perder la comodidad este verano.
Formas de atar las alpargatas y sandalias de tiras
Atado en forma de espiral
Comienza llevando los lazos hacia adelante, después hay que hacer un un doble cruce que hará que la alpargata quede más sujeta al pie. Continúa cruzando las cintas alrededor del tobillo o de la pierna hasta formar un lazo con los dos cabos.
Cruzado y anudado en el empeine para mayor sujeción
Lo primero que hay que hacer es coger el lazo desde atrás y llevarlo hacia delante. A continuación, hay que meter el pie por el círculo y ajustarlo bien, el primer cruce tiene que ir adelante. Después cruzarlo atrás y hacer el lazo donde más te guste.
Consejos para asegurar las cintas de las alpargatas y evitar deslizamientos
Ajustar la tensión de las cintas para un ajuste personalizado
Para que la alpargata vaya bien sujeta, es fundamental tensar las cintas de la misma lo mejor posible a tu pierna.
Utilizar nudos seguros y duraderos
Para mejorar la sujeción crea un nudo seguro que evite que las cintas se muevan.
Probar el ajuste y caminar con las alpargatas para verificar su estabilidad
Y el paso más rápido, prueba a caminar con tus alpargatas y comprueba su estabilidad.
Combina el estilo de atado con el look general del outfit
Alpargatas con cuña, alpargatas de cintas, alpargatas de hebilla, alpargatas planas… sean cuales sean tus favoritas, las alpargatas elevarán todos tus looks aportando un toque artesanal y cool en tus looks más veraniegos.
pabloochoa.shoes cuenta con una amplia colección de marcas made in Spain de alpargatas que son un fondo de armario para los días más calurosos del verano. En La Rioja se fabrican las alpargatas Vidorreta desde hace décadas. ¿Su secreto? Combinar la tradición con la moda. No olvidemos las alpargatas Gaimo y sus diseños innovadores o las alpargatas Viguera con la que darle un plus de comodidad y elegancia a tus pies este verano. Y por supuesto, de destacar la amplia selección de alpargatas bloom&you. Como por ejemplo, su modelo Dalia fabricadas en España, cumplen todo los requisitos para combinar fácilmente con todo tu armario.
Disponibles en varios colores, están fabricadas en serraje color nude, con pulsera al tono y cuña de 4,5 cm con plataforma delantera de 1,5 cm. Su plantilla interna es de piel acolchada, comodísima y perfecta para disfrutar todo el día de ellas.
Una alpargata sencilla, elegante y bonita perfecta para perdurar en el tiempo sin perder su esencia.
Consejo: combínalas con un vestido largo floral para tus planes más informales o con una falda vaquera tendencia de la temporada y una camisa blanca para tus planes más formales; y dale un toque fresh con el bolso tipo saquito más deseado de la temporada.
Evita las molestas rozaduras con unos trucos sencillos y rápidos y disfruta de este verano con tus alpargatas favoritas. Descubre todos los modelos de sandalias disponibles en pabloochoa.shoes, síguenos en instagram y entérate de todas las novedades.