Las botas de cuero suelen requerir de un cuidado especial para mantenerlas como nuevas y poder ponértelas varias temporadas.
Si realmente cuidas bien tus botas de cuero, puedes tenerlas para bastantes años y aquí te vamos a detallar los pasos a seguir para sacarle el máximo partido a tu calzado favorito.
Pasos para tener tus botas de cuero como el primer día
1. Cepíllalas para eliminar la suciedad
El primer paso y más importante, elimina la suciedad superficial de la bota con la ayuda de un cepillo suave de cerdas blandas. Cepilla en varias direcciones, con la presión justa para eliminar el polvo pero no dañar el calzado.
En caso de que las botas tengan cordones, lo ideal es lavarlos aparte con agua y jabón para que queden perfectos.
2. Pásales un trapo seco
Después de cepillar la bota, pásale un trapo seco y limpio para terminar con la suciedad superficial y perfeccionar su acabado.
3. Déjalas secar
Deja secar las botas al aire, evita secarlas con un calor artificial para evitar estropear la piel.
¿No sabes cómo limpiar tus botas de serraje? Aquí te dejamos la guía definitiva: trucos de limpieza botas serraje.
Hidrata tus botas de cuero
Un último paso para mantener tus botas de cuero perfectas, es hidratarlas. Para ello existen distintos productos específicos para su limpieza:
Aceite de oliva
La opción más fácil y casera, es la aplicación de aceite de oliva para dejarlos más lisos y brillantes. Si tus botas han adquirido un aspecto opaco y sucio, asegúrate de probar este truco.
Aplica sólo unas gotas de aceite sobre tus botas y frótalas con un paño limpio y suave.
Crema
Otra opción es la aplicación de crema específica, ésta te ayudará a quitar las manchas que no hayan desaparecido y a hidratar el zapato.
Abrillanta el cuero de tus botas
Una vez que se elimine cualquier posible resto de suciedad y el cuero haya absorbido la crema es el momento de abrillantar. ¡Aplica la cera con mucho cuidado! Debes aplicar la cantidad correcta, sin pasarte y asegúrate de hacerlo de manera uniforme. Finalmente utiliza un paño o un guante específico para pulir.
Descubre en pabloochoa.shoes todos los modelos. ¡Aprovecha las últimas rebajas y disfruta de las mejores marcas!