Pasos para curar una rozadura
Seguro que alguna vez has sufrido una rozadura, con zapatos nuevos, cambios de estación, calzado más duro del que estás acostumbrado… Esta incómoda lesión es fácil de aparecer y nos puedes disfrutar hasta los actos más cotidianos como dar un paseo, practicar una actividad o disfrutar de unas vacaciones.
Lava y desinfecta la zona
El primer paso y fundamental para comenzar con la curación de una rozadura es lavar la piel con jabón y aclarar con abundante agua tibia.
Sécala muy bien
Después del lavado, seca muy bien la zona con cuidado. Puedes aplicar clorhexidina o povidona yodada.
Tapa la herida con gasas o tiritas
Finalmente tapa la ampolla con una gasa antiadherente y cúbrela con una tirita o esparadrapo de papel.
Causas de la aparición de rozaduras
Elevada temperatura
Los cambios de estación y los días de elevada temperatura afectan a nuestra piel y a nuestros pies, haciendo que el roce con cualquier zapato pueda producir rozaduras.
Fricción de la piel con el zapato
Una de las causas principales de la aparición de rozaduras y ampollas se debe a la fricción de la piel con el calzado. Sobre todo ocurre cuando estrenamos un calzado distinto al habitual o cuando hacemos largos recorridos con los zapatos. Las ampollas también pueden darse por la fricción de piel con piel y aparecer entre los dedos.
Quemaduras
El sol, las quemaduras y los productos químicos pueden ocasionar ampollas es los pies.
Espolón calcáneo
Otra de las causas de la aparición de rozaduras y ampollas, puede ser el espolón calcáneo. El crecimiento del hueso del talón genera un roce excesivo de dicha zona con el calzado.
Otras causas
Otras muchas causas pueden ser las responsables de la aparición de rozaduras y ampollas en los pies: reacciones alérgicas, enfermedades cutáneas o infecciones en la piel.
Consejos para evitar una rozadura
Utiliza crema para rozaduras o vaselina
Mantener la piel bien hidratada durante todo el año con cremas hidratantes específicas para los pies es fundamental. La piel seca tiene más facilidad para romperse y aparecer rozaduras.
Lleva siempre calcetines por encima del borde del zapato
Llevar calcetines ayudan a la transpiración y ventilación, creando unas mejores condiciones para evitar el roce y la humedad en los pies. Es necesario llevarlos todo el año siempre por encima del borde del zapato.
Transpira tus zapatos
La transpiración y la ventilación del calzado es fundamental, elige zapato de calidad.
Elige siempre el calzado adecuado para ti
Elige calzado de calidad que sea adecuado para ti, esto ayudará notablemente a evitar la aparición de este tipo de lesiones. Un calzado cómodo, de calidad y que transpire mejorará la salud de tus pies.
Aquí te dejamos 3 artículo que te pueden interesar:
- Cómo conseguir quitar el mal olor de tus zapatos.
- Cómo limpiar botas de serraje.
- Cómo limpiar (y cuidar) tus botas de cuero.
¡Descubre la nueva colección de calzado en pabloochoa.shoes y elige calidad!